MINISTRO DE AGRICULTURA ANTONIO WALKER ELOGIA LABOR DE PARCELEROS EN BAJO SOGA

El compromiso de  apoyar a los productores de Bajo Soga con asesoría técnica e instrumentos Indap de financiamiento, manifestó el Ministro de Agricultura Antonio Walker  tras la visita realizada a ese sector.

La autoridad  ministerial acompañado del director nacional de INDAP, Carlos Recondo, el director de la Fundación para la Innovación Agraria  (FIA) Alvaro Eyzaguirre, el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya y tras autoridades; recorrió los predios donde se concretará el Día de Campo del Congreso Mundial de la Quinua

Walker comentó que el Congreso de la Quinua servirá para debatir,  conversar e intercambiar ideas de cómo ser más eficiente, más productivos y cómo dar a conocer la quinua en Chile y resto del mundo.

Agregó que del encuentro y el Día de Campo a concretarse este jueves 28 en las parcelas demostrativas, sacarán buenas conclusiones para seguir dándole tiraje a este cultivo ancestral que tiene muchas propiedades nutritivas y alta resistencia a la sequía.

“Visitamos el predio de Miguel Flores viendo la producción  de quinua y melones. Impresionante ver que se puede hacer agricultura en el desierto,  es una tremenda lección y el desafío del agua es enorme. Como Ministerio de Agricultura queremos ayudarles a resolver el mayor problema  que tienen que es la disponibilidad de agua, apoyarles en la asesoría técnica con los instrumentos de INDAP y financiamiento que otorga la red de instituciones dependientes  del Ministerio”-

El jefe de cartera, junto a la delegación, también estuvo en la parcela de Augusto Carlo quien sufrió cuantiosas pérdidas en sus cultivos de melón a raíz del fenómeno del invierno altiplánico.

“Vimos donde había plantación de melones, ajos, hortalizas y las lluvias del inverno altiplánico y bajadas de agua arrasaron todo. Pero hoy vemos a este productor de futas  y hortalizas que está de vuelta y eso nos da un ejemplo de fuerza, fortaleza de recuperación. Como Ministerio nos queda segur apoyándoles”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram