DIFUNDEN BASES DEL CONCURSO PARA CLUBES DE ADULTOS MAYORES

Con presencia de dirigentes y socios de clubes de adultos mayores de Pisagua Huara, Sipiza, Huarasiña, Sotoca y Laonzana,  se realizó la jornada de difusión del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Este fondo del SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) permite a las instituciones  de la tercera edad financiar proyectos hasta por 1 millón y medio de pesos.

Las bases 2019 señalan que los proyectos pueden presentarse en modalidad On Line  en la página web de SENAMA o en formulario impreso que se entrega en la Gobernación del Tamarugal u oficinas de SENAMA en Iquique. El plazo  para postular es hasta el 30 de abril, a las 13.30 horas. Los resultados se conocerán durante junio y el plazo para ejecutar la iniciativa en caso de ser ganador es hasta el mes de noviembre de este año.

Para mayores detalles y asesoría en su postulación, los clubes de adulos mayores  pueden concurrir a la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, ubicada en el edificio municipal, calle Vicuña Mackenna S/N esquina Presidente Balmaceda en Huara.

Las organizaciones podrán postular sus ideas en las líneas: habilitación o equipamiento de sedes (considera mejorar condiciones de la sede o construir una nueva, adquirir mobiliario o enseres); Actividades productivas (producción de bienes o servicios que al comercializarlos generen ingresos para la institución); Vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación (realizar actividades que promuevan la salud, alimentación sana, preparación física y/o aprendizajes o actividades de educación general); Alfabetización digital (aprendizaje de técnicas  relacionadas con manejo de software y hardware computacionales); Recreación y uso del tiempo libre (acceso del adulto mayor a actividades culturales, viajes, excursiones o giras culturales).

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram