Ordenanza y Concurso Públicos

Los Gigantes del Desierto obtienen segundo lugar en torneo nacional

El equipo de fútbol huarino representó a la región de Tarapacá en su paso por la región metropolitana. Entre gritos y aplausos llegaron a Huara los jugadores de Los Gigantes del Desierto que participaron en el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur) 2024. En el certamen, realizado en Melipilla, disputaron tres finales,…
Leer más

Solicitan SAPU Largo para Huara

El servicio de salud atendería 24 horas y durante 6 días a la semana. En su paso por Santiago, el alcalde Jose Bartolo ingresó un oficio al Ministerio de Salud Chile para solicitar la gestión de contar con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Largo para la comuna de Huara. La medida permitiría…
Leer más

Sostienen reunión con Subdere para agilizar financiamiento de proyectos

El edil destacó el encuentro, en el que también participó el director de Secretaria Comunal de Planificación (Secplac) del municipio. En Santiago, el alcalde de Huara, Jose Bartolo Vinaya, sostuvo una reunión con Francisco Pinochet, jefe de la División Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para presentar las iniciativas de nuestra…
Leer más

CARGO VACANTE: Ingeniero(a) Agrónomo La Ilustre Municipalidad de Huara está en búsqueda de un Encargado(a) de para el Programa Comunitario Agrícola y Programa Comunitario Fomento Productivo y Turismo. Postula hasta el 27 de febrero de 2024, en omilhuara@gmail.com. Revisa los requisitos del concurso aquí:

Vecinos de Huara y Pisagua se preparan para iniciar sus Carnavales

Los eventos fueron organizados por la comunidad y darán a conocer aspectos identitarios de cada localidad. Para estos próximos días de febrero, la comuna de Huara contará con una amplia programación de actividades que harán que sus ciudadanos saquen a relucir sus mejores disfraces y maquillajes en pasacalles, competencias por alianza y conciertos gratuitos. Uno…
Leer más

Inauguran plaza de Miñi Miñe

Se trata del primer espacio público de esta localidad. Con un nuevo espacio público contarán los habitantes de Miñi Miñe, tras inaugurar la plaza principal de esta localidad ubicada en la quebrada del mismo nombre. Es el primero de estas características en la zona. La obra incluye una escalera, miradores, y la construcción de pavimento…
Leer más

Oferta laboral Encargado(a) de Asuntos Indígenas

CARGO VACANTE: Encargado(a) de Asuntos Indígenas La Ilustre Municipalidad de Huara está en búsqueda de un Encargado(a) de Asuntos Indígenas Postula hasta el 28 de febrero de 2024 en omilhuara@gmail.com. Revisa los requisitos del concurso aquí:

Concurso 8% FNDR «Vinculación con la Comunidad»

Los interesados pueden postular hasta el miércoles 13 de marzo a proyectos de Deporte y Cultura. El Gobierno Regional de Tarapacá dio inicio a los Concursos de Cultura y Deporte, dirigidos a la subvención de actividades culturales y deportivas, en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional N°19.175, la Ley N°21.640 que aprobó…
Leer más

Certifican a mujeres emprendedoras de Huara

Participaron en capacitaciones sobre el uso de técnicas digitales para potenciar sus negocios de forma online. Más de treinta mujeres de la comuna de Huara participaron en la ceremonia de certificación de Emprendedoras Conectadas. Las beneficiadas fueron capacitadas en técnicas digitales para mejorar sus habilidades en venta y marketing, gracias a un proyecto postulado a…
Leer más

En Huara realizan lota solidaria para ayudar a damnificados de Valparaíso

El municipio continúa recibiendo donaciones en el centro de acopio y en actividades. Tras los incendios forestales que ocurrieron en la región de Valparaíso y dejaron a miles de damnificados, la Ilustre Municipalidad de Huara organizó diversas iniciativas para ir en ayuda de las familias. Una de ellas fue la lota solidaria, instancia en la…
Leer más

Veterinaria de Huara está disponible para consultas primarias básicas

También anunciaron operativos de vacunación y puestas de chips en diversas localidades. Atenciones primarias básicas como inyecciones, implantación de chips, esterilizaciones a machos y hembras, tanto caninos como felinos, a partir de los 5 meses de edad, e  inscripción de mascotas en registro nacional son parte de los servicios que están disponibles a cargo de…
Leer más