HOMENAJE A HÉROES DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

Un patriótico homenaje tributó la comunidad de Huara en la celebración de los 138 años de la gesta heroica del capitán Arturo Prat Chacón y los marinos que murieron en el Combate Naval de Iquique.

La ceremonia realizada en la plaza de la cabecera comunal, que lleva el nombre del héroe,  fue encabezada por el alcalde José Bartolo contando con presencia del  2º comandante del campo militar Pozo Almonte, coronel Rubén Castillo Herrera; consejero regional José Carvajal Gallardo;  concejales de la comuna entre otros invitados.

La alocución estuvo a cargo del capitán de corbeta Hernán Gajardo Amigo, quien destacó los valores que representa el insigne marino para los chilenos.

Fue el alcalde José Bartolo con el director del Liceo Huara, Pablo Valenzuela, quien depositó una ofrenda floral en el busto del marino.

El desfile, al compás de la banda instrumental del Liceo Huara, comenzó con el paso de la unidad de formación de la 2º Brigada Acorazada Cazadores, integrada por efectivos del Grupo Tanques Guía Nº 7.

Luego marcharon los alumnos y profesores del Liceo Huara, seguidos por el escalafón de directivos y funcionarios municipales y de la salud. En representación de las organizaciones comunitarias estuvieron presentes el Club de Adultos Mayores Pampa del Tamarugal y Cuerpo de Bomberos de Huara.

 

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram