BOMBEROS DE HUARA INAUGURAN MODERNO CUARTEL

El Cuerpo de Bomberos de Huara inauguró su nuevo  cuartel, el que reemplaza la antigua sede que fue dañada por el terremoto del 2014.

Este histórico momento en la vida de la institución de voluntariado fue encabezada por el Alcalde, José Bartolo Vinaya; Gobernador Provincial Luis Tobar, el Consejero Regional, José Carvajal, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huara, Boris Manzoni, concejales, oficiales y voluntarios de la institución.

El Superintendente de los bomberos huarinos, Boris Manzoni, manifestó su alegría al ver la obra concluida recordando que fue un sueño por el cual trabajaron los fundadores del cuerpo de bomberos y muchas generaciones de voluntarios que han pasado por las filas de la institución.

Para el Alcalde José Bartolo esta obra marca un antes y un después, reflejando cómo el trabajo en equipo permite alcanzar grandes proyectos. Además, destacó la disposición de Bomberos para ayudar a la comunidad, “los terremotos de 2005 y 2014 derrumbaron antiguos cuarteles pero no la vocación  y sacrificio, ustedes se pusieron de pie, en ningún momento decayeron ante la adversidad y siguieron sirviendo a la comunidad con el valor de siempre, porque bomberos sólo existe para servir”, comentó el jefe comunal.

 

Por su parte Miguel Reyes, expresó que entregar el nuevo cuartel es motivo de orgullo y felicidad, por cuanto los voluntarios tendrán mejores condiciones para su trabajo de ayudar a la ciudadanía, “además este cuerpo  a 18 años de su creación tiene un cuartel propio lo que nos llena de felicidad”. Agregó el presidente de los bomberos chilenos que el edifico pasa además a constituirse en un patrimonio de la comunidad.

En la inauguración se realizó una rogativa aymara, a cargo de MamaAmauta  Molly Garrido y tanto las dependencias como voluntarios fueron bendecidas por el sacerdote Erico Gauer.

El edifico que albergará al Cuerpo de Bomberos y la Primera Compañía de Huara, tiene una superficie total de 350 m2, En el primer piso cuenta con una sala de máquinas, bodega, oficinas, baños y sala multiuso; mientras que el segundo piso contiene guardia nocturna, sala de estar, cocina, baños y departamento de cuartelero. El monto total de inversión para este cuartel tipo 3 ascendió a $ 522 millones.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram