VECINOS DESTACAN PARTICIPACION EN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

Con masiva presencia de pobladores continúan las reuniones participativas del proyecto “Construcción red eléctrica en diversas localidades de la comuna de Huara”, que están a cargo de profesionales del Gobierno Regional, Eliqsa, SEC y la Municipalidad de Huara.

En la sede social de Achacagua se congregaron los residentes de esa localidad para interiorizarse de las características que tendrá la obra, que dotará de energía eléctrica a 80 hogares abarcando además los sectores de Portofierro, Ococo y Catiña.

Se les informó que este año se tramitarán todos los permisos del trazado donde pasarán las líneas, en tanto el 2019 ya con las autorizaciones comenzaría la construcción

Se explicó que hoy el proyecto es general y es la fase donde  se definen los detalles para corregirlo y actualizar el listado de beneficiarios.

Concluido ese encuentro, se materializó en Sibaya una actividad similar donde los asistentes pudieron resolver diversas dudas en torno  la materialización de la obra de envergadura que dotará de energía eléctrica las 24horas del día a la quebrada alta de Tarapacá. En esta localidad se contempla conexión a 127 viviendas.

 

POBLADORES

 

Victoria Hilaja, presidenta  de la junta vecinal de Sibaya, comentó la importancia de los encuentros participativos  por cuanto permiten conocer detalles ignorados del proyecto y hacer las observaciones antes de encontrarse con sorpresas.

Juan Challapa de Achacagua, destacó la claridad de la información recibida y el trabajo conjunto con el municipio para definir el listado de hogares que serán energizados.

“La información que recibimos es muy clara, muy bueno que nos informen por donde pasarán los cables  y además den la oportunidad de participar en este proyecto entregando nuestra opinión. Estamos contentos que la electricidad se acerque a nuestros hogares”.

Mencionó que sacarán el máximo de provecho a las reuniones de participación que tendrán con el equipo de profesionales del municipio. “Vamos a conocer en detalle esta obra con el asesoramiento que nos da el ingeniero eléctrico de la municipalidad. Tendremos otras reuniones para verificar si están consideradas todas las casas o hay que agregar nuevas familias y si es necesario modificar el trazado de postes y cables”.

Mario Castro destacó que se colaborará para que la electrificación se concrete y los vecinos no quieren poner obstáculos.

En el mismo tenor se mostró Augusto Pérez, quien indicó que en sus propiedades no habrá inconvenientes para establecer el paso de servidumbre de la postación, “la idea de todos es aportar para que esto se concrete muy pronto, si por mi propiedad tiene que pasar la postación daré todas las facilidades para el convenio de servidumbre”, recalcó el vecino de Sibaya.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram