ALUMNOS RECIBIERON COMPUTADORES

34 alumnos de séptimo básico de los establecimientos educacionales de la comuna recibieron computadores de última tecnología por parte del programa ‘Me conecto para aprender’, cuyo objetivo principal es reducir la desigualdad y brecha digital para optar a mejores aprendizajes.

La ceremonia se desarrolló en el aula magna del liceo y contó con la participación del alcalde José Bartolo Vinaya, Seremi de Educación Natan Olivos, jefe provincial de educación René Araya, representantes de Junaeb, concejales, entre otras autoridades invitadas

El seremi Olivos manifestó que el programa ‘Me Conecto Para Aprender’ está dentro de los grandes propósitos que tiene la reforma educacional  cual es reducir la desigualdad entre los alumnos. “Estamos entregando un gran beneficio a nuestros niños. Estos computadores son de última generación, además se incorpora Internet gratis  con router para que no solo se conecte el computador portátil, sino otros dispositivo que estén en el hogar del alumno”.

El alcalde Bartolo destacó que el compromiso es apoyar los aprendizajes de los estudiantes y el contar con herramientas tecnológicas permite acortar las brechas. “Felicito a los alumnos que hoy reciben su computador y los instó a que sigan con su compromiso de lograr metas y logros importantes en sus  estudios”.

Los computadores, que se entregaron a los alumnos de 7° de Tarapacá, Pachica, Huara, Pisagua y Sibaya además de contar con un año de internet gratis accesos a software educativos, además de una pulsera digital que medirá la actividad física. Esta pulsera tiene medidor de calorías, contador de pasos y horas de sueño.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram