IRON KIDS HUARINOS DOMINARON EN DUATLÓN DE PICA

En lo más alto del podio se instalaron los representantes del Liceo Huara que participaron en el Duatlón  de Aventura realizada en la comuna Pica.

Valentina Alondra Cárdenas González  de 2° medio y José Antonio Cortés Tapia  de primero medio, participaron en la exigente prueba superando en sus respectivas categorías a deportistas de elite provenientes de otras regiones.

Los deportistas tuvieron un mes de preparación  siguiendo el plan de entrenamiento que les diseñó la docente Gladys Díaz Álvarez, para estar en óptimas condiciones físicas y superar la exigencia del pedaleo y el trote

“Allá nos encontramos con competidores de todo el norte de mayor experiencia, los que tenían bicicletas de alta competencia y trajes especiales para la carrera”, expresó Valentina quien se alzó como la mejor  en la prueba de 3 kilómetros de  trote  y 8 mil metro de ciclismo.

José que corrió  5 kilómetros y tuvo que cubrir 10 kilómetros en bicicleta comentó que la etapa de bicicleta fue en subida y el trote  con tramos de ascenso y descenso por las calles del oasis, “fue complejo porque el entrenamiento lo hicimos solo en plano y allá todo era con subida”.

Ambos jóvenes destacaron el  apoyo que les brindó la profesora Gladys Díaz, encargada de actividades extraescolares del Liceo Huara, tanto en  el ciclo de preparación como durante la exigente prueba de duatlón.

Tras este logro ahora los campeones adolescentes se motivaron para redoblar entrenamientos y participar en futuras pruebas y también competir en triatlón.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram