MES DEL ADULTO MAYOR

Una jornada con mucha música, bailes, concursos y desbordante alegría tuvieron los adultos mayores de la quebrada baja de Tarapacá en el festejo que les ofreció el municipio con motivo del Mes del Adulto Mayor.
La sede social de Pachica fue el lugar de encuentro para los “tatitas” de Huarasiña, Tarapacá, Quillahuasa, Caigua, Carora. Pachica, Laonzana, Poroma y Coscaya; quienes demostraron que siempre hay ganas de disfrutar la vida y fue así como se animaron a participar en una bailetón y mostrar sus dotes artísticas en los diversos concursos que matizaron el evento.
La concurrencia recibió con aplausos la llegada del alcalde José Bartolo, quien se tomó el tiempo de saludar uno por uno al centenar de asistentes y expresar el agrado de compartir con los mayores una jornada de camaradería y reconocimiento.
La autoridad comunal aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de la oficina municipal del adulto mayor y los beneficios que ésta entregará a quienes viven los “años dorados”, instándolos a organizarse en clubes del adulto mayor. Destacó que ser adulto mayor es una etapa donde se debe disfrutar, “por eso a través de esta nueva oficina programaremos diversas actividades para que ustedes lo pasen bien, ya trabajaron mucho en las chacras y ahora es el momento que lo pasen bien y disfruten los viajes que preparará la oficina creada para ustedes”.
La celebración culminó con un almuerzo, donde más de algún comensal puso la dosis de buen humor con graciosos chstes.
Las jornadas de festejo para la tercera edad serán en Huaviña el viernes 13; Sibaya, donde se congregan los habitantes de la quebrada alta, lunes 16; Chiapa martes 17, residentes de  Chusmiza, Chiapa, Jaiña y Sotoca; los vecinos de la quebrada de Miñi Miñe se darán cita en Suca, el miércoles 18; los mayores de Soga y Bajo Soga, tendrán su festejo el jueves 19 en Soga; en Pisagua el viernes 20 estarán celebrando los adultos mayores de esa caleta y Huara.