Entrega de fardos de alfalfa para usuarios INDAP

Más de ochocientos fardos de forraje para agricultores de la comuna, usuarios INDAP, que resultaron afectados por las lluvias y desbordes de ríos fueron recepcionados en el centro de acopio de ayuda solidaria.

El Seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle  junto al Director regional (S) INDAP Tarapacá, Iván Cerda, llegaron hasta al recinto para  entregar al alcalde José Bartolo Vinaya la ayuda destinada a los ganaderos

A consecuencia de los eventos climáticos suscitados en la región, muchos ganaderos fueron afectados con la pérdida de forraje destinado a la alimentación de su masa ganadera.

Los usuarios INDAP que requieren alimentación para su masa ganadera, pertenecen principalmente a sectores de: Quebrada alta Tarapacá, Quebrada Baja Tarapacá, Quebrada Norte, Precordillera, Aroma y Soga.

Para el alcalde José Bartolo esta entrega de forraje  permite seguir adelante a los ganaderos, “tranquiliza a nuestros agricultores con la señal que recibirán todo el respaldo necesario para retomar sus actividades productivas. Estoy agradecido del seremi de Agricultura y director de Indap que están en terreno y agradecido porque las cosas se hacen en unión y que esta ayuda va en beneficio de nuestros pueblos.

Iván Cerda mencionó que este apoyo, de carácter paliativo y de urgencia, se complementará con un plan de recuperación de sistemas productivos de carácter permanente, el que se encuentra en confección mientras se termina de evaluar y cuantificar el daño que causaron las lluvias estivales en la comuna.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram