Vecinos ya son guardias de seguridad gracias a curso del Sence y Municipio

Con emoción hombres y mujeres de Huara y Pisagua recibieron  los certificados que les acredita ser guardias de seguridad con certificación del OS 10 de Carabineros. El ciclo de formación fue sin costo para los alumnos gracias a franquicias Sence que gestionó el municipio a través de la OMIL.

El alcalde José Bartolo Vinaya agradeció a Sence por implementar en la comuna una variedad de cursos que han tenido alto impacto y expresó el deseo de concretar este año otra serie de capacitación para adultos y jóvenes, coordinados a través de la OMIL.

“No podía faltar a esta certificación, me hace feliz estar acá, pese al clima hay motivos para estar contentos en la comuna y ese es el ver como nuestra gente avanza y logran cosas que se proponen. Ustedes quisieron formarse como guardias de seguridad, estudiaron y hoy reciben su diploma, por eso me contenta saber que mi gente se propone cosas, avanza y continúa”

Fue justamente el jefe comunal junto al delegado Sence Tarapacá Sacha Fuentealba, Carla Guajardo de la Unidad Capacitación de Personas Sence, Inés Quiroz de OTEC Global Capacitaciones y el director del Liceo Huara Pablo Valenzuela; quien entregó os certificados del curso “Guardia Seguridad  OS 10-Sence”.

Subieron al estrado Sergio Oyaneder Pizarro, Miguel Herrera Vera, Martín Casanova Taucare, Percy Florean Velásquez, Isabel González Cerón, Uriza Manzoni Jatamaya, Alicia Vera Gamboa, Juan Casanova Taucare, Marcos Cortez Muñoz y Alexis Cayo Choque.

En nombre de los graduados usó la palabra Marcos Cortez, quien agradeció la oportunidad que tuvo junto a sus compañeros de acceder a un grado de profesionalismo laboral.

“Quiero agradecer a quienes nos dieron esta oportunidad para crecer, desarrollarnos como persona y alcanzar un nivel profesional.  Demostramos que la constancia puede mucho y lograr más cosas, hoy somos guardias de seguridad y mañana podemos aspirar a otras metas”.

Finalmente Sacha Fuentealba, delegado Sence Tarapacá,  expresó la emoción de concretar la ceremonia en un momento especial para la comuna, “pese a los embates de la naturaleza y el dolor que eso genera, hay alegría porque vemos como se aplica el concepto aymara Ayni, trabajo en equipo, para atender los requerimientos de la ciudadanía y en paralelo un grupo de vecinos concreta el sueño de formarse profesionalmente”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram