Senda lanzó campaña de verano en piscina de Huara

Momentos de diversión y convivencia familiar marcaron  el inicio de la campaña de verano “Senda te cuida”, que desarrolla Senda junto al municipio de Huara.

La piscina municipal  fue el escenario de la actividad  donde se congregaron niños y jóvenes, acompañados de sus padres y parientes, para  disfrutar de lúdicas actividades y recibir consejos para tener un verano sano, divertido y seguro alejado de sustancias nocivas.

Los integrantes de la oficina Senda Previene Huara  fueron los encargados de amenizar las competencias, donde grandes y chicos recibieron atractivs obsequios.

En representación del municipio de Huara, el secretario municipal Jonathan Oliva entregó a la concurrencia el saludo del alcalde José Bartolo Vinaya y destacó la importancia de conversar en familia respecto de este tema.

“El mensaje a toda la comunidad huarina que cuando más conversamos sobre  cómo afecta en la salud el consumo de drogas y alcohol, es mayor la prevención”.

Por su parte el director regional de Senda, Claudio Jiménez, expresó la satisfacción de iniciar la campaña de verano “Senda te cuida” en la comuna.

“Esta es época ara recrearse, descansar y disfrutar, pero debemos tener prudencia y el cuidado en el verano,  porque siguen las actividades durante el año y no podemos destruir nuestras vidas en un noche de carrete y diversión.  Por eso el llamado es a la responsabilidad de los adultos a cuidar a nuestros niños. A no tolerar consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, cuidarnos todos  de las consecuencias nefastas que tiene el alcohol y las drogas”.

Destacó que lo importante es retomar los espacios de conversación familiar, “aprovechemos este tiempo para conversar con nuestros niños, compartir  actividades al aire libre, haciendo deportes y conversar de estos temas, con un buen lenguaje y así educarlos desde pequeño sobre estos riesgos”.

Seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache, manifestó que desde  la salud publica l importante lograr vencer el consumo abusivo de sustncias y  alcohol el pais y en las locaidades rurles adquere mayor importancia.

Eb etsa comuna tenemos una situación epsecal con los jóves que debemos atendery por eso estamos aquí  acompñandlos para buen uso del tiempo libre en verano, y esa debe ser la tónica estartodo elaño con actividades y  que tengan otras posibilidaes que les protejan y eviten entara al circulo del consumo de drogas y alcohol.


Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram