RECONOCEN SOLIDARIDAD DE UNIVERSITARIOS

Un reconocimiento por el trabajo desplegado en favor de los habitantes de las localidades afectadas por el frente de mal tiempo, entregó el alcalde José Bartolo Vinaya al grupo voluntario Operativos de Salud en Catástrofes, que pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile,

Durante 11 días el equipo de doctores, enfermeras y estudiantes de medicina brindó 149 atenciones especializadas a  pobladores de localidades como Limaxiña, Mocha, Pachica, Quillahuasa, Sibaya, Tarapacá. Bajo Soga, Achacagua, Caigua, Chiapa. Huaviña, Jaiña, Laonzana entre otras.

Este sábado, al completar el grupo universitario su ciclo solidario aprovecharon de despedirse del jefe comunal y del director del departamento de salud, Luis Díaz.

Mathias Herbach, director del voluntariado Operativos de Salud en Catástrofes, manifestó lo valioso que fue para ellos en su ciclo de formación trabajar en la zona rural y ayudar a quienes resultaron damnificados.El alcalde Bartolo junto con agradecer a los alumnos de la U. de Chile los felicitó por el compromiso social que proyectaron durante su permanencia en la comuna, reforzando las atenciones en sectores alejados de la comuna que sugfrieron con mayor intensidad los estragos del mal tiempo.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram