PROGRAMA VÍNCULOS INICIÓ VERSIÓN 13

Una motivadora bienvenida recibieron los adultos mayores que este año se incorporan al Programa Vínculos, la iniciativa entregará a una treintena de residentes de la comuna acompañamiento sicosocial para promover la autonomía, la participación y su vinculación con el entorno.

En la actividad participaron el alcalde José Bartolo Vinaya, el coordinador regional de SENAMA Guillermo Varas Arancibia, la monitora comunal de Vínculos Carolina Gutiérrez y otros funcionarios edilicios.

Fue justamente Carolina Gutiérrez quien realizó la dinámica para la presentación de los adultos mayores que son parte de las versiones 12 y 13 de Vínculos. En esta interacción de quienes recibirán acompañamiento del programa social se proyectó un video donde participantes de la versión 12 narraron su experiencia de cómo Vínculos les ha ayudado.

Por su parte el jefe comunal expresó que los adultos mayores no están solos y el municipio les apoyará para concretar sus proyectos. Bartolo Vinaya anunció la habilitación de una casa de acogida para que los adultos mayores que se desplacen desde sus localidades a la cabecera comunal para efectuar trámites o atenciones médicas, pernocten en Huara y al día siguiente retornen a sus poblados.

En tanto el coordinador de SENAMA expresó a los presentes que tendrán acompañamiento permanente por cuanto no solo se trata de atenderles en sus temas, “También tendrán compañía cuando requieran conversar y contarnos de su realidad y compartir momentos de su vida”, mencionó Varas Arancibia.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram