Ejército y Municipio abastecen con agua potable a localidades afectadas por el invierno altiplánico

En un trabajo coordinado de la casa edilicia con el Ejército a las localidades de la comuna de Huara que sufrieron desabastecimiento de agua potable, por daños en las bocatomas a causa del invierno altiplánico, de manera oportuna se les llevó la reposición del vital líquido.

De esa manera los habitantes de Aroma, Sibaya, Mocha, Huaviña, Poroma, Soga entre otros pueblos, recibieron agua potable que repartieron los soldados.

Tras las gestiones del alcalde José Bartolo Vinaya con el coronel Rubén Castillo Herrera, comandante de la 2da Brigada Acorazada Cazadores,  se dieron las instrucciones para que el Grupo de Tanques N° 7 «Guías», -dirigido por el comandante Johan Schmith- se desplazará a las localidades afectadas e hiciera el abastecimiento de agua.

En forma paralela al trabajo del contingente militar, el personal municipal huarino entregaba víveres a las familias residentes y levantaba un catastro de daños agrícolas.

La emergencia climática, que también ha cortado algunos caminos, es monitoreada constantemente por la unidad de emergencias y seguridad del municipio, para de esa manera ayudar a los pobladores que se ven afectado por las lluvias y aumento de caudal en los ríos.

En la jornada del lunes el clima fue favorable no registrándose precipitaciones en las quebradas y precordillera de Huara.

 

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram