CONCEJO MUNICIPAL DE HUARA APRUEBA ENTREGAR COMODATO DE SEDES SOCIALES

Felices con el acuerdo del concejo municipal se encuentran los socios de la Agrupación Ay Ay Ay de Huara y Club de Adultos Mayores de Pisagua.

En la última sesión del cuerpo de ediles se aprobó en forma unánime  entregar en comodato – por 20 años- inmuebles para que esas agrupaciones desarrollen sus actividades.

En el caso de Ay Ay Ay se trata de la sede ubicada en calle Eleuterio Ramírez con Nicanor Saavedra, donde la agrupación desarrolla su trabajo de rehabilitación kinésica para personas con algún grado de dificultad en el desplazamiento. Las máquinas de ejercicios que tiene la institución son facilitadas para que otros programas que se desarrollan en la localidad cumplan sus actividades.

Para los adultos mayores de Pisagua  se entregó el local ubicado en la plazoleta frente a la biblioteca, para que allí desarrollen sus reuniones, talleres y exposiciones.  

En los puntos varios de la sesión de Concejo Municipal se escuchó a los dirigentes vecinales de Tarapacá quienes ante la proximidad de la Festividad de la Reliquia de San Lorenzo  solicitaron se implementen medidas para dar mayor seguridad a los devotos que llegaran al poblado. Entre los requerimientos está la prohibición de estacionar en los alrededores de la iglesia y las calles del paso de la procesión.  En materia sanitaria solicitaron se fumigue las viviendas para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti y disponer de un operativo de limpieza al concluir la celebración, dado que mucha gente acampa en el borde del río.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram