ADULTOS MAYORES FELICES AL RECIBIR FONDOS DE SENAMA

La alegría de  la música y los bailes resaltaron en la ceremonia de entrega de certificados a los clubes  ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Proyectos autogestionados” del SENAMA, realizada en el salón O’Higgins de Pica.  Tres agrupaciones de la comuna fueron favorecidas con financiamiento para concretar sus proyectos.

El acto encabezado por el coordinador regional del SENAMA, Guillermo Varas Arancibia, contó con presencia alcalde de Huara José Bartolo, el jefe comunal de Pica Iván Infante, Nibaldo Estica en representación de la Gobernación del Tamarugal, directivos del Consejo Asesor del Adulto Mayor, dirigente y socios de clubes de las cinco comunas rurales de Tarapacá.

En la oportunidad Guillermo Varas, destacó la preocupación y dedicación del Gobierno por los adultos mayores mencionando que se están implementando varias acciones para beneficio de ellos y los recursos del fondo nacional permiten hacer realidad las iniciativas de la gente mayor.

Fueron los integrantes del club “Germán Riveros” de Matilla, los que matizaron el acto con una representación de danzas mapuches y un baile japonés, todo previo a la entrega de los recursos financieros.

Los clubes de la comuna que resultaron ganadores del Fondo SENAMA 2018 fueron Inmaculada Concepción de Tarapacá, Renacer de Pachica y Pampa del Tamarugal de Huara.

Raúl Cáceres, presidente del club Inmaculada Concepción, explicó que su iniciativa “Recreación y uso del tiempo libre” también incorpora a la gente mayor de Mocha, para que disfruten de viajes y actividades recreativas.

En tanto Dionisio Pacha, quien encabeza el club Renacer de Pachica, contó que el proyecto “Por una higiene mejor, baños nuevos es la solución” está destinado a terminar a las obra de habilitación de los baños de la sede del club.

Mientras que Club de Adultos Mayores Pampa del Tamarugal de Huara, postuló una iniciativa para el equipamiento y mobiliario de su recién inaugurada sede. Juana Barrios, presidenta del club compartió la emoción de ser favorecida con el apoyo económico que redundará en desarrollar diversas actividades con la comodidad que necesitan socios y socias.

En la entrega de los Fondos SENAMA, uso la palabra el alcalde José Bartolo, para reiterar que los mayores son prioridad en la gestión municipal y por eso la oficina del adulto mayor está preocupada de atender sus requerimientos, brindarles compañía, alegría y generar las acciones para que disfruten esta etapa de su vida.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram