ZOFRI S.A. ENTREGÓ APORTE A COMUNAS DE LA REGIÓN

355 millones de pesos fue el monto que recibieron las comunas de la Provincia del Tamarugal

 

De manos de S.E. Michelle Bachelet y el presidente del directorio de Zofrisa .Julio Ruiz, el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya  recibió los fondos correspondientes al  aporte que anualmente entrega Zona Franca de Iquique a las once comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

La ceremonia se concretó en el parque Playa Brava de la capital regional, ocasión donde a la autoridad municipal de Huara se le entregó el monto de $ 355.989.382. Misma cifra que recibieron las restantes comunas de la Provincia del Tamarugal.

El alcalde Bartolo destacó la trascendencia del compromiso de Zofrisa con las 11 comunas de la zona norte y en especial las rurales. En entrevista con medios de comunicación regionales mencionó la importancia de dichos recursos para la inversión social a concretar en los diversos poblados de la comuna.

“Estos recursos nos sirven mucho. Va a ser muy importante este año en tema de electrificación. Trabajaremos las energías renovables, fotovoltaica e hidráulica».

Por su parte el presidente del directorio de Zofrisa, Julio Ruíz, recalcó que el aporte del 15 %  de los ingresos brutos del sistema franco mejora la calidad de vida de las comunidades con las cuales interactuan, “la relevancia de este aporte es que para algunas comunas, especialmente las más pequeñas, representa hasta las tres cuartas partes de su presupuesto anual”, dijo Ruíz.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram