USUARIOS DEL PROGRAMA VÍNCULOS DISFRUTAN VIAJE POR ARICA Y AZAPA

Con bastante ánimo  los adultos mayores  del Programa Vínculos (versión 12 y 13) iniciaron su viaje de turismo  social que les permitirá disfrutar de 3 días y 2 noches en Arica y Valle de Azapa.

La delegación, donde también están los  usuarios de las comunas de Camiña y Colchane, fue despedida por el acalde de Huara José Bartolo Vinaya.

En su dialogo con los viajeros, la autoridad edilicia recalcó que el bienestar de los mayores es la principal preocupación de su gestión. “Queremos que ustedes tengan las mejores comodidades y condiciones de vida. Ya entregaron todo y ahora es momento sólo de disfrutar y gozar con estos viajes”, expresó el jefe comunal  agregando que en este recorrido habrá mucha visita a gares de interés turístico y actividades recreativas. 

Por su parte Carolina Gutiérrez, encargada comunal del Programa Vínculos, comentó que la actividad de turismo social busca  fortalecer los vínculos e integración de los adultos mayores de las comunas, sobre todo entre ellos mismos porque muchas veces pese a ser vecinos no se hablan.  “Como son de localidades rurales tienen mucho conocimiento de las otras comunas y ahí fortalecemos vínculos, redes, fomentando la participación de los mayores. En Arica conocerán las cuevas de Anzota, tendrán actividades de  esparcimiento en el centro de la ciudad, jornadas recreativas en el mismo hotel y visitas al valle de Azapa. La experiencia de años anteriores nos muestra que se van muy agradecidos y contentos porque tienen un momento de mucha recreación, no tienen la preocupación de sus quehaceres diarios, conocen lugares, conversan, comparten,  tienen guías que los atienden”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram