Servicio País y Municipalidad esbozan trabajo a largo plazo

Una reunión donde se comentó el trabajo desplegado este año por los profesionales de Servicio País en la comuna, el impacto alcanzado y cómo proyectarlo a un mayor rango de tiempo; sostuvo el alcalde José Bartolo Vinaya con la directora nacional de Servicio País, Loreto Salinas.

En la oportunidad Loreto Salinas, junto al equipo regional de Servicio País, detalló las intervenciones que ejecutan en territorio huarino y el deseo de proyectar ese trabajo a más años para replicar esas experiencias en otras localidades.

“Estamos trabajando en la comuna con el Liceo Huara y también con algunos agricultores, además impulsamos un trabajo en Sibaya con la comunidad y agricultores para que puedan ir potenciando los recursos  propios y así potenciar un trabajo que vaya creciendo desde la localidad hacia la comuna. Ese trabajo y aprendizaje queremos proyectarlo a más años para que la comunidad genere sus proyectos y plan de desarrollo”, comentó.

En la ocasión el jefe comunal destacó la dedicación que han tenido los profesionales de Servicio País 2018 Matías Elizalde y Tannya Blanco con la comunidad, lo que se traduce en iniciativas de impacto social.

También enumeró alguno de los proyectos de su gestión y la visión de desarrollo para las comunidades, donde el agroturismo es uno de los rubros fundamentales.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram