SENDA PREVIENE INICIA TRABAJO CON ESCOLARES

En el histórico puerto de Pisagua la oficina Senda Previene Huara realizó el lanzamiento de sus programas preventivos 2019 para los establecimientos  educacionales de la comuna.

La jornada donde participaron el alcalde José Bartolo Vinaya y el director regional de Senda Claudio Jiménez, entre otras autoridades, se concretó en la escuela  G 49 siendo matizada por una presentación folclórica a cargo de alumnos de ese plantel.

En la oportunidad se informó sobre los programas de prevención universal que se aplicarán en los establecimientos educacionales de la comuna a través del Continuo Preventivo y Programa de Prevención del año 2019 en el marco de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Luego en forma simbólica el director de Senda Tarapacá, Claudio Jiménez  hizo entrega del Continuo Preventivo 2019 al alcalde José Bartolo, al director de la Escuela de Pisagua Raúl Guajardo y su equipo de docentes y representantes comunitarios.

MAS PREVENCION

Ratificando su compromiso con la prevención y el asegurar calidad de vida para los habitantes de la comuna, el municipio realizó la entrega de implementación deportiva para los talleres de fútbol y baby fútbol que se ejecutan en Pisagua.

Es así como el monitor deportivo Alejandro Navarrete, quien desarrolla sesiones con el club femenino Fuerza Marina y  los equipos infantiles de varones, recibió balones, petos, lentejas de entrenamiento, set de redes para arcos, a fin de concretar entrenamientos y de esa manera la juventud e infancia  tener más opciones para un buen uso de tiempo libre.

Finalmente el departamento de seguridad del  municipio junto al equipo Senda Previene Huara se reunieron con el Club de Adulto Mayor “Pisagua”, para plantear y apoyar la formulación de proyectos de prevención comunitaria a través de los fondos concursales del Fondo de Fortalecimiento  de Organizaciones de Interés Público (FFOIP 2019) de la Secretaria General de Gobierno y calendarizaron otras actividades a concretar durante el año.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram