REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN POR FESTIVIDAD DE SAN LORENZO.

Con participación de servicios públicos, Obispado, junta de vecinos, Carabineros, Ejército, Defensa Civil y Municipalidad de Huara, se concretó en el poblado de Tarapacá la segunda reunión de planificación  de la próxima festividad de San Lorenzo.

El coordinador municipal de la festividad de San Lorenzo, Daniel Olivares Riega, dio cuenta a los presentes que el dispositivo de salud estará atendiendo hasta el 13 de agosto y este año se contará con un grupo de voluntarios de la Defensa Civil que prestará apoyo.

En materia de aseo y ornato se programó para los jueves 11, 18 y 23 de este mes los operativos de limpieza  de fosas sépticas domiciliarias, por lo cual los residentes y dueños de casas -que sólo ocupan durante la festividad- deben inscribirse con los dirigentes de la junta de vecinos para acceder a los operativos.  En cuanto a la acción sanitaria de fumigación de viviendas, esta se concretaría la última semana del mes.

“hoy se contó con  presencia de ONEMI y es importante tener coordinado los planes de emergencia ante cualquier eventualidad, ya que este año estimamos un incremento del 30 % en los asistentes, recordemos que el año anterior fueron sobre 90 mil los devotos que llegaron al poblado”.

ACCESOS

Un tema principal de la reunión fue el acceso al poblado  y mejoramiento de las vías, toda vez que las lluvias estivales y desborde del rio dañaron los caminos a la quebrada.

“La conectividad es importante y  el apoyo que nos brinda la DOH con el trabajo de contención del río y  de los pretiles, que dentro de la ejecución se ocupan como segundo acceso y son vitales para la buena conexión y acceso de tránsito de los vehículos. En este encuentro la Dirección de Vialidad asumió el compromiso de restablecer éste camino”, manifestó el coordinador.

Por  su parte Hernán Olivares,  representante de la Dirección de Vialidad  en la mesa de coordinación reafirmó la disponibilidad de la institución para atender los requerimientos de la comunidad en esta festividad.

“Vialidad esta con la disposición de su personal y maquinaria para reparar los daños en la vía causados por el fenómeno climático del verano y así   mantener los caminos en las condiciones y calidad que se requieren para el desplazamiento seguro. Tendremos reunión para planificar las acciones a ejecutar, en base a lo conversado en la reunión y observado en el recorrido,  que garanticen la mayor seguridad a buses y vehículos menores, porque un acceso apropiado asegura que la fiesta se desarrolle como corresponde”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram