REUNIÓN DE COORDINACIÓN CORONAVIRUS

El alcalde José Bartolo Vinaya, se reunió esta mañana con el Gobernador del Tamarugal Jussef Araya y personal municipal. En la oportunidad analizaron los puntos mas importantes en lo que respecta a la coordinación y prevención del Covid-19 en nuestra comuna. También informó al Gobernador de las necesidades y solicitudes de nuestras vecinas y vecinos.

A su vez la máxima autoridad del Tamarugal dio a conocer las gestiones que se están realizando con el consulado de Bolivia, por las personas que se encuentran aun en nuestra comuna, debido a que el vecino país cerró sus fronteras.

En esta jornada las autoridades se dirigieron al Control Sanitario que instaló el alcalde José Bartolo Vinaya, para prevenir que las personas que presenten alguna enfermedad o el Covid-19 puedan ingresar a los poblados de nuestra comuna. Esta preocupación de la primera autoridad comunal, nace por la gran cantidad de adultos mayores que viven en las localidades del interior.

Cabe destacar que este Control Sanitario Municipal Obligatorio, funciona de 09:00 hrs a 17:00 hrs., Las personas que lleguen fuera de ese horario, NO podrán ingresar hacia el interior de nuestra comuna.

Un Técnico Paramédico realizará la toma de temperatura y personal del depto. Social, realizará las preguntas de rigor para el ingreso. Se solicitará el Certificado de Residencia que emite la Junta de Vecinos correspondiente a cada localidad.

Estas medidas se deben a la solicitud del Gobierno en que los pobladores deben estar en su primera residencia. Sólo se permite el ingreso si es para abastecer a algún familiar con alimentos o algún medicamento.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram