PROGRAMAS JEFAS DE HOGAR Y 4 A 7 EN CAPACITACIÓN DEL ÁREA MUJER Y TRABAJO.

Fortalecer la autonomía de las mujeres y trabajar de forma coordinada entre los Programas Mujeres Jefas de Hogar y 4 a 7, fue el sentido de la capacitación que realizaron las profesionales del Área Mujer y Trabajo, del nivel central de Sernameg, Mirtha Martones, Verónica Salinas y la encargada regional de ambos programas, Noemí Salinas.
Encargados y monitores territoriales de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y  de Huara, concurrieron a esta relevante exposición de los lineamientos de las iniciativas, que funcionan bajo convenio con las municipalidades.
Entre los temas abordados se cuentan los lineamientos técnicos de los programas, perspectiva de género, actividades, y avances de ejecución en las comunas.

Yessenia Rojas Díaz, responsable del Programa 4 a 7 de Huara, destacó el  intercambio de experiencias y aprendizajes en esta reunión.  “Éstos encuentros siempre son muy buenos para ayudar en los procesos de trabajo y así fortalecer la gestión comunal para llegar a más mujeres. Fue un encuentro favorable para platicar sobre temas que nos unen, así informarnos y fortalecernos como programa e intercambiamos experiencia entre las comunas”.

Bessie Exhelmez,  del Mujeres Jefas de Hogar de Pozo Almonte,  calificó la jornada como muy provechosa. “Conversamos con los distintos profesionales de los programas en las comunas e intercambiamos experiencias de nuestras  realidades y  supimos las propuestas del nivel central”.

Mary Guajardo, del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Iquique, coincidió afirmando que “fue una buena instancia para poder compartir, informarse e  intercambiar opiniones con los y las  compañeras de otras comunas, ya que de esa forma vamos enriqueciendo la labor de cada uno”.

Yeimy Ayaviri, encargada laboral del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pica. “Nos retroalimentamos de varios temas y cosas en común, por lo que fue un gran práctica de conjunto”.

La profesional del Área Mujer y Trabajo de nivel nacional de Sernameg, Mirtha Martones, entregó su balance de la visita a la región.

“Los equipos de los Programas Jefas de Hogar y 4 a 7 recibieron una capacitación sobre perspectiva y enfoque de género, para luego iniciar un diálogo sobre los lineamientos institucionales, ámbitos relevantes  y énfasis a desarrollar en la implementación territorial de las iniciativas de Sernameg bajo convenio con los municipios, lo cual fue muy grato con gran participación”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram