Programa Vínculos finalizó actividades anuales en Huara

En una grata convivencia donde hubo canciones y regalos, el Programa Vínculos realizó el cierre de las actividades 2017 con los adultos mayores de la 10° y 11° versión.

El programa vínculo se ejecuta en la comuna mediante un convenio del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Huara con asesoramiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), para promover el ejercicio de los derechos de la gente mayor con acceso a prestaciones y protección social, una participación activa en la comunidad y mejores condiciones de vida.

El alcalde José Bartolo mencionó que en la prioridad de su gestión están los adultos mayores, por lo cual pidió que se organicen en clubes para así avanzar en logros colectivos y acceder a los beneficios que implementará en los meses venideros donde resaltan los comedores abiertos para la tercera edad.

Por su parte la directora regional de Senama Natalia Rojas destacó el aporte que el municipio hace al programa y mencionó que los egresados no terminan el vínculo, ya que sólo están cerrando una etapa “a través de esta iniciativa muchos mayores han contado con apoyo financiero, ayudas técnicas para movilidad como bastones, burritos o sillas de rueda y lo más importante se han atrevido a decir qué les pasa, qué necesitan y no quedarse callados cuando no les cumplen o respetan sus derechos”.

Digna Manuela Espinoza dio testimonio de los 2 años de Vínculo en Huara, agradeciendo la preocupación por los participantes y las visitas que son importantes para dar acompañamiento y sacar de la soledad a quienes están solitarios.

Con emocionadas palabras, la monitora comunitaria Janet  xxxx agradeció la   participación y compromiso de los senescentes con el programa y el abrirle sus puertas para contar los problemas y emociones. “tienen en mí más que a una monitora, una amiga”.

La ceremonia fue matizada por cantantes y una pareja de bailarines de sambo caporal, lo que dio paso a la entrega de regalos navideños y un sabroso almuerzo para despedir a los adultos mayores que egresaron de la décima versión.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram