Parejas del Liceo Huara ganan en comunal de cueca escolar

Demostrando su preparación y el cariño por las tradiciones patrias, los alumnos del Liceo Huara se impusieron en todas las categorías del certamen 2017 de cueca escolar. El evento se desarrolló en la localidad de Tarapacá, donde se congregaron parejas de bailarines representando a 8 establecimientos de la comuna.

La competencia estudiantil tuvo su gala inaugural donde cada delegación ofreció una muestra artística y los concursantes hicieron una demostración para el público y autoridades presentes. El segundo día fue de competencia donde el jurado evaluó diversos aspectos coreográficos que  determinaron las ubicaciones finales.

RESULTADOS

En la modalidad de cueca nortina para alumnos de enseñanza básica el primer lugar lo obtuvieron Zarko Barraza y Darling Amaro, del Liceo Huara. En la categoría de enseñanza media el primer lugar fe para Héctor Pacha con Militza Mamani.

En la variante cueca central para alumnos de básica  el primer lugar lo obtuvieron Alan Lagos y Mayling Arce, escoltados por Magdiel Masolier con Yessi Cortez.

En la categoría para estudiantes secundarios los campeones comunales son Alvaro Vergara Véliz y Carolina Segura Carvajal,  vicecampeones la pareja de Pedro Rojo Alcayaga y Valentina Cárdenas González.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram