MURO DE CONTENCIÓN CHUSMIZA

Una obra de gran impacto para la comunidad, inauguró en el poblado de Chusmiza la Municipalidad de Huara, se trata del muro de contención que evitará que las aguas lluvias aneguen edificaciones como la iglesia.

La obra representó una inversión superior a los 14 millones 600 mil pesos, a través de fondos ZOFRI y es una construcción de mampostería que tiene una extensión de 16 metros por 2 metros de alto.

La estructura se gestó por requerimiento de los vecinos, dado que las lluvias estivales del 2018 anegaron la iglesia y varias casas por lo cual solicitaron al municipio que hiciera el muro  y así proteger el recinto religioso.

La actividad comenzó con la pawa a cargo de Antolín Cayo y Ernestina Amaro donde se invitó a pawar al alcalde José Bartolo, Silvia Pérez, Rubén Rosas  subgerente corporativo y comunicaciones de Zofrisa, Teodoro Papic y Jacqueline Silva profesora encargada de la escuela de Chusmiza.

Antes del corte de cinta usaron la palabra  Teodoro Papic, en representación de la comunidad,  quien destacó la disposición del alcalde y casa edilicia para gestionar el financiamiento y concretar una obra importante que resguardará de los efectos climáticos a la iglesia que es patrimonio de todos los habitantes del pueblo termal.

Por su parte Rubén Rosas, representante de Zofri S.A., mencionó el impacto social que tiene el aporte que entrega la sociedad administradora a los municipios de la región, al favorecer iniciativas anheladas por los habitantes de sectores rurales.

Finalmente el alcalde Bartolo comentó que el muro de contención es la primera etapa de un proyecto mayor como lo es la reconstrucción de la iglesia, donde se trabajará en forma unida con los pobladores y Obispado. La autoridad edilicia enumeró otros proyectos para Chusmiza  entre los que destaca la pavimentación participativa.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram