MUNICIPIOS DE HUARA E IQUIQUE FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Un convenio de colaboración, para abordar en forma conjunta diversas  materias, suscribieron los alcaldes de Huara e Iquique, José Bartolo Vinaya y Mauricio Soria Macchiavello, respectivamente.

El acuerdo permitirá crear estrategias que apunten al desarrollo de ambas comunas  y propiciar el intercambio de experiencias  en la gestión administrativa municipal, entre otros aspectos.

Tras la firma del documento por ambos jefes comunales, éstos destacaron la importancia del trabajo conjunto que redundará en beneficios para los habitantes de sus respectivos territorios.

Coincidieron los jefes edilicios en resaltar la oportunidad del convenio, ante la proximidad de la fiesta de San Lorenzo

“Esto potenciará bastante porque se viene la fiesta de San Lorenzo y necesitamos bastante maquinarias, para adecuar la infraestructura. Contento por realizar esta alianza y así tener desarrollo en ambas comunas”.

Soria expresó que el convenio es para trabajar unidos, coordinados “y esto nos da el marco  jurídico  para la ayuda mutua cuando la necesite Huara o la necesite Iquique”.

TEMAS

Un aspecto trascendente del acuerdo protocolizado es la ayuda o facilitación de bienes y materiales, lo que este mes adquiere relevancia toda vez que se está coordinando la festividad de San Lorenzo y maquinaria de la casa edilicia iquiqueña colaborará en los trabajos de ordenamiento en el santuario.

Ambos  municipios  se comprometen  para en las celebraciones  o festividades religiosas de interés comunal, regional o nacional, prestarse asistencia mutua para la concreción de las mismas mediante la facilitación de  equipos humanos y recursos físicos disponibles.

El mismo compromiso se hará efectivo cuando alguna de las comunas sea afectada por siniestros, desastres, catástrofe provocados por el hombre o la naturaleza.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram