MUNICIPIO EXPUSO NECESIDADES DE RECONSTRUCCIÓN ANTE EL CORE

Habilitar los caminos que están cortados y en mal estado además de la pronta reparación de los sistemas de agua potable rural, fueron algunas de las necesidades comunales que se plantearon en la mesa de trabajo convocada por la Comisión de  Infraestructura del Consejo Regional.

En este encuentro, donde estuvo presente el Intendente Regional Miguel Angel Quezada, las casas edilicias de Tarapacá dieron cuenta de sus requerimientos más urgentes para la fase de reconstrucción para ser financiados con el 5 % de emergencia del Gobierno Regional.

La autoridad regional junto con entregar un detallado resumen de la situación de emergencia climática que afectó a la región y las líneas de acción futura, destacó públicamente el trabajo y compromiso desplegado por los funcionarios municipales durante la emergencia y sus fases posteriores.

Como el objetivo de esta mesa de trabajo era ver el tema de las necesidades de cada comuna para aplicar el 5 %, los alcaldes presentes y representantes municipales, expusieron cómo está la situación en sus respectivos territorios y los requerimientos de los habitantes.

Huara estuvo representado por el director de Seguridad y Emergencia, Jorge González, quien mencionó la necesidad de ampliar el plazo para el registro de Fichas Básicas de Emergencia (FIBE)  considerando que aún quedan localidades aisladas. También pidió celeridad para habilitar los caminos que se encuentran intransitables y mejorar los que tienen algún grado de daños.

Otra necesidad expuesta por González fue de los sistemas de agua potable rural básicos, que están inutilizables a causa de las crecidas de río dejando sin suministro del vital líquido a más de una decena de localidades.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram