Municipio de Huara mejoró sistema sanitario de Mocha

Un mejoramiento en su calidad de vida tendrán los habitantes de Mocha,   gracias al trabajo ejecutado por la Municipalidad de Huara que limpió y mejoró el sistema sanitario  que tiene dicho poblado.

Las distintas organizaciones comunitarias de la localidad, ubicada en  la quebrada alta de Tarapacá a más de 140 kilómetros de Iquique, solicitaron al alcalde José Bartolo Vinaya  apoyo para subsanar los inconvenientes que presentaba la red local de manejo de aguas servidas y excretas. Esto debido a que por la mala calidad de los materiales tuvo un colapso de cámaras y tapas de alcantarilla.

El accionar de la casa edilicia consideró  la limpieza de las fosas domiciliaras del pueblo,  mantención y recambio de tapas de cámaras tanto en viviendas como en la vía pública. Para este menester,  en los talleres municipales se confeccionaron tapas metálicas de alta resistencia para reemplazar los cierres de hormigón que instaló una empresa y que por su mala calidad no soportaron el paso de vehículos y se hundieron.

La comunidad de Mocha  quedó agradecida de la preocupación municipal por el tema sanitario y destacaron la eficaz y rápida respuesta que dio el alcalde Bartolo para cumplir el compromiso asumido con ellos y que se inserta en el trabajo destinado a lograr el despertar de los pueblos de la comuna.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram