Municipio de Huara comenzó con instalación de cámara en Cerro Unita

Con una pawa  donde se solicitó autorización a la Pachamama y Tunupa, para intervenir el sitio patrimonial del Cerro Unita, el Municipio de Huara y Consejo de Monumentos Nacionales  (CMN) iniciaron los trabajos para instalar las cámaras de tele vigilancia en dicho lugar.

Coincidente con el desarrollo de la tercera mesa técnica de trabajo para el resguardo del sitio patrimonial donde está el geoglifo antropomorfo más grande del mundo, comenzó la faena para colocar la estructura donde irán las cámaras. Esta acción es supervisada por los arqueólogos del CMN y por las características del terreno se estima que estén concluidas la semana venidera.

En la oportunidad el alcalde José Bartolo estuvo junto al equipo del CMN y funcionarios municipales que ejecutan la faena, expresando que desde la casa edilicia se avanza en el cumplimiento de los compromisos acordados para proteger el patrimonio de todos los chilenos. De igual manera mencionó que se modificarán las dependencias del funcionario anfitrión del sitio patrimonial para que desarrolle su trabajo con más comodidades.

En los puntos tratados en la mesa técnica se informó que los consejeros  del CMN dieron su aprobación al modelo de paneles informativos propuestos por el municipio, los que se instalaran en el  sector para dar cuenta a los visitantes del cuidado que deben tener.

También se acordó avanzar con la recopilación de información histórica para el expediente que busca la declaratoria de monumento histórico del sitio arqueológico.

La tercera mesa técnica para el cuidado del Gigante del Cerro Unita concluyó con un recorrido por la zona donde se establecerá el límite de ingreso vehicular y zona de estacionamiento.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram