Peregrinos acompañaron a la Carmelita en su recorrido por Tarapacá y la capital comunal.
Un día histórico se vivió en la comuna de Huara, luego de recibir la histórica visita de la Virgen del Carmen.
La peregrinación de la “Chinita” comenzó en el cruce del Alto de Tarapacá, donde sus feligreses la esperaban, junto a la imagen de San Lorenzo, para emprender su visita al poblado.
Entre cánticos y rezos, llegaron a la Cruz del Calvario del lugar para iniciar la procesión por las calles de la localidad. Posteriormente, se celebró una eucaristía en el frontis de la iglesia, donde se efectuó el izamiento del pabellón patrio y hubo bailes tradicionales.
La “Chinita” y el “Lolo” recibieron el saludo de los miles de peregrinos que participaron en esta actividad religiosa, realizada por la Diócesis de Iquique en colaboración por la Municipalidad de Huara.
El alcalde de Huara, Jose Bartolo, destacó la gran presencia de personas que llegaron a Tarapacá para saludar a la Carmelita. “Estamos muy emocionados por este hito, que marca un precedente en nuestra historia patrimonial y religiosa. Fueron más de 4 mil fieles que viajaron y presenciaron el encuentro entre la “Chinita” y San Lorenzo”, detalló el edil.
HUARA
En horas de la tarde, la Virgen del Carmen de La Tirana se trasladó hasta la capital comunal para ser recibida por los habitantes y visitantes que llegaron.
En esta zona, la programación incluyó una procesión y una eucaristía. Finalmente, la “Chinita” fue despedida con una acción de camaradería entre los fieles que compartieron un chocolate caliente, para luego trasladarse hasta La Tirana, en Pozo Almonte.
La organización estuvo a cargo de la iglesia Santísimo Redentor y el municipio de Huara.
Fotos en https://www.flickr.com/photos/199728683@N03/albums/72177720317516033/with/53762757623