LICEO HUARA EN FESTEJO MARAT ‘AQA 2019 – 5527

Concurso de pintura, muestras gastronómicas, concurso de decoración de puertas de salas, música y danzas  marcaron la ceremonia del Marat ‘Aqa 5527 que desarrolló la comunidad educativa del Liceo Huara.

La celebración comenzó con la pawa que realizaron los yatiris Sergio Platero Chambe y Molly Garrido, quienes invitaron al administrador municipal y director del Liceo, Juan Francisco Retamal y Angel Olivares, respectivamente a participar del ceremonial de agradecimiento a la Pacha Mama y Tata Inti.

La muestra artística estuvo a cargo del 4° básico que presentó un baile tinku,  alumnos de 1° medio e integrantes del taller de lakitas unieron sus talentos para interpretar temas andinos.  La danza llegó con el taller de baloncesto que en esta oportunidad dejó de lado los balones para danzar al ritmo de los sonidos andinos.

El 4° básico volvió a escena para mostrar sus habilidades como músicos y cantantes, al interpretar una canción del folclore boliviano que enseña los números. El programa artístico culminó con la presentación del taller de tinkus “Illawara”.

En el cierre de la celebración del Marat ‘Aqa se realizó la premiación el concurso de pintura Abya Yala (la gran tierra que florece) y de ornamentación de puertas Qhantati Punku (portal del amanecer).

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram