INVITAN A JORNADA DE LIMPIEZA PLAYERA EN PISAGUA

Con una acción de limpieza de playa en el histórico puerto de Pisagua, comenzará a ejecutarse el programa “Huara  comuna limpia”. La iniciativa que impulsa el municipio junto a la seremi de Medio Ambiente, consiste en operativos para retirar basura en todos los poblados e impartir charlas sobre  cuidado medioambiental y reciclaje.

En un encuentro del alcalde José Bartolo Vinaya con la seremi de medio Ambiente Moyra Rojas Tamborino,  se detalló esta iniciativa que favorecerá a más de 25 localidades de la comuna donde estarán colaborando el Ejército, Armada, comunidades educativas, juntas de vecinos y grupos voluntarios.

Se mencionó que “Huara comuna limpia” surge por petición  de los pobladores que desean mejorar el ornato de sus comunidades y cuidar el medio ambiente.

La primera jornada será una limpieza del borde costero de Pisagua, a concretarse el sábado 27 de este mes, desde las 10.30 horas,  donde además habrá limpieza de fondo marino con la Escuela de Buceo Pisagua Sumergido. El programa “Huara comuna limpia” apunta a recorrer dos localidades por mes con los operativos y sesiones de educación ecológica.

El jefe comunal de Huara destacó el impacto que tendrá esta acción donde se involucran los residentes y entidades colaboradoras.  “Queremos que nuestras localidades recuperen su atractivo, fomentando así el turismo y cuidando el medio ambiente. La idea es limpiar los espacios públicos y retirar desechos que puedan estar en el borde de los caminos, además tendrán clases de educación medioambiental  y eso será importante porque ese mensaje de cuidar nuestros pueblos, el agua, la tierra y la vegetación nos llevará a ser una comuna ecológica”, expreso Bartolo Vinaya.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram