invierten 3 mil millones de pesos en alcantarillado para Pisagua

Un día importante para Pisagua calificó al viernes 30 de agosto el  subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, al anunciar la destinación de fondos para dotar de alcantarillado al histórico puerto. Tres mil millones de pesos se destinaran para solucionar el problema sanitario que afectaba a la localidad.

Los avances de infraestructura fueron dados a conocer en la visita que la autoridad de obras publicas cumplió al puerto histórico junto al intendente regional Miguel Angel Quezada, el gobernador del Tamarugal Luis Tobar, el alcalde de Huara José Bartolo y jefes de servicios; para dar inicio a los trabajos de mejoramiento del muelle de pescadores y paseo del borde costero.

Palacios mencionó que los anuncios marcan un día especial para Pisagua, un lugar de mucha historia pero que está deteriorado. Recordó que el año pasado, el intendente Miguel Angel Quezada junto con el alcalde José Bartolo plantearon la idea de recuperar  Pisagua.

“Recuperarla para la gente que vive aquí y para el resto de Chile. Hoy se pone la primera piedra de la reparación del muelle, una obra importante, pero también se hace en el borde costero, hemos puesto  las fundaciones  para resguardar el teatro salitrero  que lo vamos a refaccionar, también repararemos lo patrimonial la torre reloj y cuartel de bomberos. Hemos asegurado 3 mil millones de pesos para instalar el alcantarillado que es fundamental porque acá  existe  gran potencial culinario, gastronómico, pero se requiere permisos en el turismo. Entonces son importantes estas obras  que son básicas  y estan encapsuladas en lo que llamamos el Plan Pisagua, siguiendo lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera que en cada rincón del país se de oportunidades. Aquí trabajamos todos el alcalde, intendente,  gobernador, los servicios públicos para poner en valor lo que pertenece a las familias de Pisagua, a la historia  de Chile y queremos legarles a nuestros hijos, nietos y todos los chilenos”.

Por su parte el intendente Quezada valoro los anuncios del Subsecretario y agradeció el apoyo que dieron, con su voto los Cores, “lo dicho por el subsecretario es muy importante para la región y nuestra gente. Ellos –pisagueños- se sentían dejados de la mano del Estado y el Presidente Piñera vinó a recuperar el Plan Pisagua. Estamos muy contentos y esperamos cada día venir a darles noticias a nuestros pescadores a Félix que es presidente de la junta de vecinos, junto con el alcalde que siempre ha planteado el tema. Creo es importante destacar la labor del Consejo Regional que colabora con los votos para llevar la inversión adelante en la región y en Pisagua en particular, agradecidos de los Cores y con la comunidad sacaremos adelante esta inversión”.

Por su parte el alcalde José Bartolo agradeció la inversión y el respaldo de las autoridades para concretar el alcantarillado. “En Pisagua se hizo un compromiso el año anterior, hechos y no palabras. Es un sueño cumplido, estamos felices al igual que los pescadores. Vamos a tener un polo de desarrollo turístico, dándole realce a lo patrimonial y la fauna marina. Agradecido por este sueño que se concreta”.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram