INTENDENTE, PARLAMENTARIOS Y SEREMIS DIALOGARON CON VECINOS DE PISAGUA

Acompañando al intendente Miguel Ángel Quezada, la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti, el gobernador del Tamarugal  Luis Tobar y seremis de Desarrollo Social, Educación, Economía, Cultura, Bienes Nacionales, Vivienda, Salud, Obras Públicas y Deporte; el alcalde José Bartolo Vinaya participó en el diálogo ciudadano  que realizó el Gobierno Regional en el puerto de Pisagua.

La actividad surgió por una solicitud de la comunidad y acogida por la primera autoridad regional, quien reiteró que atender  las necesidades de la gente son el principal motivo del trabajo de las autoridades y por eso llegaron a Pisagua para -en terreno- buscar soluciones que den mejor calidad de vida.

En la ocasión se hizo la presentación de cada uno de los nuevos seremis quienes adelantaron el plan de trabajo que tienen sus carteras para el histórico puerto.

Acto seguido se inició el diálogo donde dirigentes comunitarios y vecinos en general expusieron diversas inquietudes y requerimientos.  El tema principal  fue concretar el anhelado sistema de alcantarillado, por cuanto la falta de éste incide en el desarrollo  económico local ya que nos sedan autorizaciones para establecer emprendimientos de cualquier índole. También se pidió  revisar los proyectos que se encuentran en ejecución en la caleta y que a juicio de los pobladores no cumplirían con los estándares de calidad ente ellos la posta de salud y el muelle.

Las autoridades sectoriales recogieron las inquietudes en iniciativas de infraestructura, salud, patrimonio, obras públicas, educación, medio ambiente, seguridad, entre otros temas.

El intendente de Tarapacá comentó que es difícil creer que en pleno siglo 21, aún existan lugares que carezcan de los servicios básicos, “por eso nos comprometimos a avanzar en este proyecto paso a paso,  porque si queremos sacar adelante a Pisagua, es necesaria esta inversión. Buscaremos los recursos para concretarlo y se luchará por lograrlo sin dar plazos”, explicó el intendente Quezada.

Tras la reunión en el Club Deportivo, las autoridades visitaron el sector del camping municipal, donde el alcalde José Bartolo explicó el proyecto de mejoramiento que la casa edilicia tiene para ese sector recreacional.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram