INAUGURACIÓN CONSULTORIO DE HUARA

Con toda la ritualidad del mundo andino se realizó la entrega a uso de la comunidad del Consultorio de Huara “Dr. Amador Neghme”. La ceremonia fue encabezada por la  doctora Adriana Tapia Cifuentes, jefa de la división de atención primaria de salud de la Subsecretaria de Redes Asistenciales junto al alcalde de Huara José Bartolo Vinaya, quienes estuvieron acompañados por autoridades regionales invitadas, funcionarios de la salud municipal  y vecinos de la comuna.

La actividad comenzó con la pawa a la Pachamama que realizaron los yatichiris Carlos Bartolo y Maribel Mamani, dando agradecimiento por concretar el Consultorio de Huara que tuvo una inversión de $ 2.155 millones de pesos con financiamiento del Gobierno Regional.

Luego hizo uso de la palabra el alcalde José Bartolo quien destacó la trascendencia de la inversión para dar a los habitantes de los 28 pueblos de la  comuna una atención de calidad en sus requerimientos de salud.

Por su parte la doctora Adriana Tapia no ocultó su emoción por inaugurar el Consultorio de Huara “Dr. Amador Neghme” de Huara el cual tiene un valor muy especial que le llena de orgullo, porque fue una de las primeras protagonistas del proyecto.  “Para mí y nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante son las personas y asegurar que cada uno de ustedes reciba una atención  oportuna digna, de calidad y con respeto a la diversidad y multiculturalidad”, expresó la jefa de la división de atención primaria de salud de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Antes del corte de cinta y posterior recorrido por las dependencias del Consultorio de Huara, el alcalde Bartolo hizo entrega de un recuerdo del Gigante de Tarapacá, icono de la comuna de Huara, a la jefa de la división de atención primaria de salud.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram