HABITANTES DE POROMA FELICES CON OBRA EJECUTADA POR MUNICIPIO

a concreción en fecha próxima de varias obras de adelanto para la localidad,  anunció en Poroma el alcalde José Bartolo Vinaya durante la inauguración del muro de contención del terreno donde estará la futura sede social del pueblo.

La ceremonia comenzó con una pawa donde participaron el alcalde junto a funcionarios municipales, representantes de la comunidad indígena, junta de vecinos y comité de agua;  agradeciendo a la Pachamama por la infraestructura.

Fueron los dirigentes Sergio Mamani de la junta vecinal, Haroldo Cáceres de la comunidad indígena y Reinaldo Ticona del comité de aguas, los que usaron la palabra para destacar la importancia que tendrá la obra en el desarrollo de la vida comunitaria.  Coincidieron en destacar la preocupación edilicia por materializar adelantos en el pueblo y la calidad del muro que se edificó el cual representó una inversión sobre 50 millones de pesos y viene a solucionar el desnivel de terreno donde se levantará a futuro la sede social.

Al usar la palabra el jefe comunal recordó que hacer el muro era necesario para la consolidación del terreno en pendiente, donde Poroma tendrá su sede, por lo cual la estructura es de hormigón armado con moldaje metálico industrializado que garantizan su calidad y seguridad.

La autoridad edilicia anunció que se recepcionaron los recursos FRIL para proceder a licitar –en noviembre- la construcción de la plaza del poblado cuyas faenas comenzarán en diciembre. En la misma línea y para felicidad de los pobladores comentó que fue aprobada la pavimentación de la calle principal del pueblo.

No solo en el corte de cinta para inaugurar el muro hubo alegría y entusiasmo entre los habitantes, ya que con la noticia que tendrán nueva plaza  se motivaron a tal punto que realzaron una simbólica postura de primera piedra.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram