Habitantes de Cultane inauguran equipo radial

En la víspera de la celebración de su santo patrono San Santiago, los habitantes de Cultane inauguraron la estación radial –en banda HF- habilitada por el Municipio de Huara.

Un significativo momento vivieron las familias de la localidad ubicada a 4 mil m.s.n.m. en la zona cordillerana de la comuna cuando junto al alcalde José Bartolo Vinaya  realizaron la pawa para agradecer la instalación del equipo de radio comunicación.

Benigno Santiago Vilca, presidente de la junta vecinal, junto con agradecer la preocupación del edil por el bienestar de su pueblo, indico que tener una radio para comunicarse con Huara y otras localidades permitirá que la gente que está en Cultane no se sienta aislada y tenga mejor vida.

Por su parte el jefe comunal indicó que desde la primera visita que hizo al lugar asumió diversos compromisos con la gente y uno de ellos era dotarles de comunicación vía radial.  “Nuestra preocupación es por los adultos mayores, ahora estamos comunicados para saber cómo se encuentran y ante cualquier requerimiento llegar con la ayuda que necesiten”, acotó Bartolo Vinaya.

Iván Mollo Lucic, responsable de habilitar la radioestación CHARLI LIMA  (señal distintiva asignada a Cultane) fue quien realizó en forma simbólica la primera comunicación usando el equipo del pueblo una radio Vertex standard de última generación.

La inversión municipal para la estación radial de Cultane ascendió a los 2 millones de pesos que además del equipo de transmisión incluyó instalación de una antena, regulador de carga, batería de ciclo profundo y  capacitación al poblador Eleuterio Vilca que estará a cargo de operar el equipo de en frecuencia HF.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram