FESTIVAL CULTURAL Y AÑORANZAS PAMPINA

Charlas de historia, jornadas gastronómicas, pasacalles con música y vestuario de época considera el Festival Cultural Pampino que realizará la Corporación del Salitre y Patrimonial de la comuna de Huara.  Las actividades están fijadas para el jueves 23 y viernes 24 de este mes y la invitación a participar es abierta a todas las organizaciones y personas residentes en la comuna.

El programa elaborado por la corporación salitrera considera para el 23 los talleres “Conociendo el Salitre” que se impartirán a alumnos del liceo Huara. Estas jornadas serán desde las 10.30 horas y consideran exposiciones y charlas informativas y dinámicas que permitan a niños, niñas y jóvenes conocer y valorar la historia de la industria salitrera que existió en la comuna y tomar conciencia de lo importante que es preservar los vestigios de la época pampina.

Para el mismo día, desde las 19 horas en la sala múltiple, se fijó el concurso gastronómico de platos típicos pampinos que busca rescatar aquellas recetas y preparaciones que formaron parte de la dieta de las familias en las calicheras. Moisés Oliden, presidente de la Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara, comentó que este concurso busca mostrar la alimentación diaria que tenían los trabajadores de las distintas oficinas y campamentos para poder soportar las exigentes jornadas laborales. “La participación es este concurso, como en las actividades del festival cultural, es libre para que todos y todas muestren la mejor receta y la preparación de tres platos que eran consumidos en esa época”.

El viernes 24 será el pasacalle donde grandes y chicos, irán vestidos como en tiempos del salitre, “invitamos a la distintas organizaciones escolares, culturales, sociales y deportivas a ser parte del pasacalle, mostrando su creatividad en vestuario, baile, música y ambientación”.

El pasacalle parte a las 19 horas en el frontis de Liceo y culminará con un baile en la plaza.

 

 

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram