Familias de Laonzana agradecen apoyo del municipio

Cumpliendo su compromiso planificado con la comunidad residente, la municipalidad de Huara entregó este martes víveres a las familias de Laonzana. En la oportunidad se recorrieron bocatomas dañadas para gestionar la oportuna reparación de éstas y  garantizar el regadío de predios.  El camino de acceso a la localidad fue habilitado por la Dirección de Vialidad para el tránsito de vehículos 4×4.

El alcalde José Bartolo llegó al poblado y dialogó con la gente dándoles la buena noticia que Vialidad, cerca del mediodía, había dejado habilitado el camino en el sector Angostura por lo cual ya podían circular vehículos 4×4 desde y hacia el pueblo.  Los vecinos agradecieron la gestión del jefe comunal para tener conectividad vial y la preocupación permanente que tiene con Laonzana, especialmente en temporada de lluvias estivales.

Manifestaron que este año no han tenido inconvenientes mayores  por cuanto el suministro de agua potable está garantizado y es falso que el “pueblo esté seco” como algunas personas comentaron en Iquique.

La autoridad edilicia luego de entregar cajas de mercadería a las familias se dirigió con los agricultores hasta el sector donde están las bocatomas de agua para regadío. Estas obras hidráulicas resultaron dañadas por la fuerza con que bajó el agua, quedando cubiertas por lodo o rocas y las tuberías destruidas, con lo cual no pueden obtener agua para regar sus plantaciones.

El alcalde Bartolo asumió el compromiso de gestionar la colaboración necesaria para recuperar las bocatomas en forma inmediata y reestablecer el regadío de las chacras, donde el mayor cultivo son verduras y hortalizas.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram