EXPOSICIÓN INTERACTIVA DE BOMBEROS

Al conmemorar su Día Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Huara realizó una exposición interactiva de su material mayor y equipamiento.  La actividad tuvo la entusiasta participación de los alumnos del liceo que llegaron hasta el estacionamiento de la plaza.

Cristián Ramírez, comandante de los bomberos huarinos, mencionó que el objetivo fue mostrar a la comunidad el trabajo que desarrollan y motivar en jóvenes y adultos la incorporación a las filas de la institución que celebró el 30 de junio 168 años.

“Sacamos las unidades con todo el material pesado de agua para hacer una demostración a los niños, juventud y la comunidad del equipamiento que empleamos y cómo actuamos cuando estamos en una emergencia. La idea es entusiasmar a los niños y niñas para que se inscriban como aspirantes y después mandarlos a los cursos de especialización como bomberos”, argumentó Ramírez.

Para los menores fue motivante usar los cascos y trajes de los “caballeros y damas del fuego”, también el realizar descensos en cuerdas o viajar en los carros bomba.

Agregó el comandante bomberil -seleccionado para recibir durante un año capacitación en combate de incendios forestales y traspasar ese aprendizaje a los voluntarios  de los Cuerpos de toda a la región- que el rescate vehicular es diario y para eso hay constante actualización de conocimientos y adquisición de herramientas, por cuanto la  jurisdicción es amplia desde Cuya hasta Baquedano en la 5 Norte, desde Huara a Colchane en la 15 CH y todos los caminos interiores de la comuna.

“Al celebrar el Día Nacional del Bombero queremos mostrar nuestro esfuerzo en accidentes o incendios,  explicarles cómo es la extricación de vehículos, usamos equipamiento de cuerdas, rescatamos e inmovilizamos un herido y el equipamiento de agua”, concluyó Ramírez.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram