EXITOSA REUNIÓN INFORMATIVA-PARTICIPATIVA

Más de 40 dirigentes tanto juntas vecinales como de asociaciones y comunidades indígenas, además de cultores tradicionales, participaron en la Reunión Informativa-Participativa que convocó el Municipio de Huara a través de su oficina de asuntos indígenas.
La jornada apuntó a desarrollar estrategias para un plan orientado al fortalecimiento de la identidad y cultura de las localidades de la comuna para impulsar el desarrollo integral de Huara.
Fueron expositores Nelson Donoso, encargados de proyectos del municipio; Romina Villarroel, encargada municipal de turismo; quienes entregaron información sobre la línea de fondos públicos disponibles para que las comunidades logren financiar sus iniciativas.
Luego fue el turno de funcionarios del SAG y Servicio de Salud que abordaron la problemática que afecta a la región por la aparición de Mosca de la Fruta y el Mosquito Aedes aegypti, los que se detectaron en la comuna.
En la parte central usaron la palabra Mónica Escobar y Paula Miranda representantes del departamento pueblos originarios del Servicio Nacional del Patrimonio y Conadi, respectivamente.
Fue el alcalde José Bartolo quien cerró la jornada detallando a los presentes la cartera de proyectos que se ejecutarán en mediano plazo en las distintas quebradas del territorio huarino y dio a conocer la iniciativa turística “Ruta de la integración costa, pampa y cordillera”, la cual considera un circuito que nace en la cabecera comunal recorriendo la zona salitrera, sitios de la Guerra del Pacifico, Gigante de Tarapacá en el Cerro Unita, quebrada alta y baja, termas de Chusmiza, quebrada de Aroma, quebrada de Miñi Miñe, Bajo Soga y puerto de Pisagua.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram