ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL

Un resumen del trabajo desarrollado con las comunidades insertas en el proyecto para definir la Estrategia Energética Local  (EEL), presentó Enersa al Municipio de Huara.

En la cita el gerente de energía de ENERSA, Hernán Cortez Baldassano, entregó al administrador municipal Juan Francisco Retamal un estado de avance de la EEL correspondiente al programa Comuna Energética del Ministerio de Energía.  

En la reunión participó además la encargada de medio ambiente de la casa edilicia. Carolina Vega, el encargado de la oficina municipal de vivienda Marcelo Ríos y el jefe de gabinete Juan Parra.

Sobre lo abordado Cortez Baldassano expresó que fue exponer el estado de avance del estudio de la Estrategia Energética Local. “Resumimos estos cuatro meses de trabajo donde hemos hecho diagnóstico  energético territorial de la comuna y expusimos la propuesta de cuál sería la mejor manera de cómo desarrollar los territorios del punto de vista energético, colocando énfasis en lo referente a desarrollo sustentable”.

Explicó que ello se refiere a que las comunidades retiradas de las líneas eléctricas puedan hacer desarrollo productivo,  económico y sustentable usando energías renovables -especialmente solar- aprovechando el alto índice de radiación que ofrece Huara.

Sobre la recepción al informe presentado, comentó el ejecutivo que   como siempre fue muy buena de parte de las autoridades comunales, “especialmente del alcalde quien desde que hicimos la postulación al Ministerio de Energía estuvo dispuesto y disponible, para hacer un gran aporte y desarrollar  este proyecto de manera efectiva”. Agregando que Cortez que eso llena de gratitud y compromete a seguir trabajando para que el estudio que apunta a desarrollar la Estrategia Energética Local de la comuna de Huara tenga excelente resultado.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram