ESCUELA G 49 DE PISAGUA GRADUÓ A SUS ALUMNOS DE KINDER Y OCTAVO BÁSICO.

La solemnidad de la ceremonia de la luz, marcó la licenciatura de los alumnos de kinder y octavo básico de Escuela de Pisagua. Durante la jornada se distinguió a los estudiantiles que tuvieron mejor rendimiento este año.

El acalde José Bartolo Vinaya participó del evento acompañado del concejal Roberto Masoliver, el jefe Daem Jorge González y Alexandra Angulo Vargas, encargada de Escuela G 49.

Con la emoción propia de estas ceremonias, padres, apoderados y parientes de los graduados aplaudieron el ingreso de los niños y niñas al salón y escucharon la interpretación de villancicos que hicieron los alumnos de primero y segundo año.

Fue la encargada de escuela Alexandra Angulo quien leyó las palabras de despedida para ambos cursos, mencionando que el desafío del establecimiento fue la preocupación constante por su bienestar tanto dentro como fuera del establecimiento y entregarles los mejores conocimientos.

PREMIADOS

En la parte central del acto fueron distinguidos los alumnos de mejor rendimiento y asistencia, los mejores compañeros y se dieron premios al esfuerzo.

Los mejores rendimientos fueron de Samuel Quinteros, segundo nivel transición; Agustina Morales, Natasha Guerrero y Martina Katz, primer año; Cristóbal Navarrete, Camilo Aspé y Keily Rivera, 2° básico; Fabián  Palacios , Luis Ferras y Bertha Ramos, tercer año; Xiomara Vega, Phillip Pasten y Benjamín Corona, 4° año;  Agustín Aspé, Gaspar Oyarzún, Katherine Demetri, 5° básico; Brayan Valencia, Apolo Pallero  y Thiare Palacios, sexto año: Jarry Asencios, Máximo Pallero y Félix Miranda, 7° año; Millaray Rojas, Emily Ferras y Carmen Báez, octavo año.

Las mejores asistencias fueron de Isabella Neira, Luis Aravena, Fabián Palacios, Ángel Miranda y Emily Ferras.  Los premios al esfuerzo fueron obtenidos por Keyler Rivera,  Justin Soto, Xiomara Vega, Ignacia Rojas y Martín Larco. Los reconocimientos al esfuerzo, n el Programa  de Integración Escolar (PIE)  recayeron en Diego Ferras, Kaory Asencios, Juan Rojas, Bryan Valencia y Bruno Araya. Los mejores compañeros fueron Antonia Mancilla, Cristóbal  Navarrete, Benjamín Corona, Katherine Demetriy Carmen Baeza.

LICENCIATURA

Dando una señal de eterno acompañamiento para caminar en aquellos momentos difíciles que tendrán en su vida estudiantil, donde se necesitará una luz que guíe el camino, los cuatro alumnos de octavo entregaron a los pequeños de kínder una vela encendida representando  “La luz de la sabiduría”.

Con emoción y nerviosismo recibieron de la educadora Lorena Vildoso su licencia de educación parvularia Maite Aravena Miranda, Monserrat Bermejo Figueroa, Jorge Bravo Figueroa, Isabella Céspedes Rivera, Diego Ferras Astorga, Antonia Mancilla Figueroa, Agustina Morales Almendares, Isabella Neira Tapia y Samuel Quinteros Vildoso.

Fue la presidenta del Centro General de Padres, Jacqueline Tapia, quien entregó el mensaje a los párvulos, mencionando que la comunidad  de Piagua les desea el mejor de los  éxitos en su paso a la educación general básica.

Luego de las emotivas palabras de la profesora jefe de 8° año, Francesca Hidalgo Torres, se proyectó un video con diversas actividades que cumplieron los jóvenes en su etapa estudiantil.

Ello dio paso a la licenciatura de Carmen Baeza Olivos, Emily Ferras Tapia, Martín Larco Rozas y Millaray Rojas Cortés.  Fue Emily Ferras quien usó la palabra para expresar el sentimiento de sus pares en el momento de la graduación. Enseguida y mientras Jany Asencios y Rafaella Espinoza, interpretaban la Canción del Adiós, el cuarteto de jóvenes cruzó el umbral para despedirse de su querida Escuela G 49.

 

 

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram