Escolares de Chusmiza saludaron a la patria

En una emotiva ceremonia realizada en el patio del establecimiento, la Escuela de Chusmiza celebró las Fiestas Patrias. El acto tuvo participación del alcalde José Bartolo, concejal Robert Masoliver,  funcionarios municipales y la comunidad de Chusmiza.

El alumno Nataniel Mamani abrió la actividad con una reseña histórica sobre la celebración dieciochera, lo que dio paso a la danza en ritmo de tarqueada “Carnavalito”.

Demostrando que Chile es una larga y angosta faja de tierra con diferentes  tradiciones y cultura musical, los alumnos y alumnas danzaron la guaracha campesina “Caballito de metal”. La poesía también estuvo presente y fueron los más pequeñitos, niños y niñas de 1° y 2° básico, quienes declamaron los poemas “Mi banderita chilena”,  “El copihue” y “Soy de Chusmiza”.

El vecino José Ilaja, en representación de los habitantes del pueblo  y en su calidad de ex alumno de la escuela, hizo una alocución sobre la independencia nacional y los próceres que lucharon por ella.

En la parte central del acto se recreó la tradición andina de adoración al Niño Dios con el “huachi torito” y cerrando el homenaje a la patria, los seis escolares de Chusmiza bailaron los tres pie de cueca nortina.

El alcalde José Bartolo no sólo entregó sus felicitaciones a Moisés, Ninfa, Joselyn, Dina, William y Nataniel y la profesora encargada de escuela Jacqueline Silva por la muestra artística y cariño haca la patria;  también les llevó regalos a los peques consiste en buzos deportivos y tenidas de presentación en actividades estudiantiles.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram