EJÉRCITO COLABORA CON AGRICULTORES DE MIÑI MIÑE

Con un nuevo sendero para llegar desde sus casas a las chacras, ubicadas en el fondo de la quebrada,  y así poder sacar la cosecha de temporada cuentan los agricultores de Miñi Miñe. Efectivos del Ejército cumplieron esta faena tras las gestiones del alcalde José Bartolo Vinaya ante el alto mando de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

Muy temprano y con todos sus pertrechos llegó hasta la localidad de Miñi Miñe un pelotón de 20 soldados conscriptos, pertenecientes al Grupo Guía N° 7 Tanques al mando del subteniente Nicolás Espinoza y coordinados por el jefe de gabinete de la Municipalidad, Daniel Olivares.

La acción comunitaria comenzó con una pawa, donde se pidió a la Pacahamama permiso para realizar el trabajo y protección a los soldados que realizaban la faena.

El trabajo, al cual se sumaron los vecinos, consistió en el ensanchamiento de un camino tropero que por años han utilizado los habitantes y que conecta el poblado con las chacras y el estanque de regadío. Dicho camino presentaba un riesgo constante y latente para los adultos mayores que lo transitaban con mayor frecuencia, debido a lo angosto y empinado.  

Así lo hizo sentir la comunidad al solicitar al alcalde huarino gestionar una mejora del sendero. La autoridad municipal se contactó con el coronel Rubén Castillo Herrera, comandante de la Brigada Acorazada Cazadores, que dispuso la presencia de los conscriptos del Grupo Guía N° 7 Tanques, que en arduo esfuerzo pudieran subsanar lo que por años acongojaba a los agricultores.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram