DIFUNDEN LAS POSTULACIONES PARA EL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Toda la información necesaria para que las organizaciones  de la comuna presenten sus iniciativas al Fondo Social Presidente de la República, recibieron directivos de esas instituciones en la charla convocada por Dideco del Municipio de Huara.  El encargado de organizaciones comunitarias y participación ciudadana de la Gobernación del Tamarugal, Felipe Vera  Ortuño, difundió las bases y requisitos para la convocatoria 2018.

Una treintena de entidades comunitarias escucharon la charla donde se entregaron las bases y formularios de postulación, además de realzar variadas consultas sobre el proceso y resolver dudas.

Los organismos privados sin fines de lucro que deseen presentar iniciativas al Fondo Social Presidente de la República deben cumplir con varios requisitos ente ellos personalidad jurídica vigente, presentar solo una iniciativa, no tener saldos o cuentas por rendir con el Fondo Social y quedan fuera de postulación las instituciones que hayan ganado proyectos el 2017.

Para facilitar la elaboración y presentación de proyectos, los dirigentes o representantes de organizaciones pueden  concurrir a Dideco del Municipio de Huara y contactarse con Romina Villarroel,  teléfono 57 -2463233, correo electrónico romii.villarroel@gmail.com para solicitar asesoría.

El Fondo Presidente de la República contempla financiamiento en tres líneas de proyectos: equipamiento comunitario, para adquirir bienes necesarios para actividades de la organización con montos que van de 300 mil pesos a $1.500.000. Implementación comunitaria,  destinado a  la compra de artículos, materiales y utensilios para realizar una determinada actividad con financiamiento que varía de 300 mil a un millón de pesos. Infraestructura social y comunitaria financia construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de un inmueble con aportes desde 2 a 28 millones de pesos cuando se trate de obras nuevas y para proyectos de mejoramiento los montos a postular van de 2 millones a 15 millones de pesos.

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram