CON CERTAMEN DE CUECA LOS ESCOLARES DESPIDIERON MES DE LA PATRIA EN HUARA

Sibaya fue el escenario donde los alumnos de las 12 escuelas de la comuna animaron el certamen de cueca escolar. El evento en modalidades  cueca central y nortina sirvió para cerrar los eventos del Mes de la Patria.

Cumplida la fase de clasificación, el jurado integrado por Betyna Apala, Gonzalo Díaz, Matías Quezada y Pedro Valle  entregó su veredicto, procediendo el alcalde de Hura José Bartolo Vinaya a entregar los respectivos reconocimientos.

En cueca nortina para educación media,  triunfadores fueron Héctor Pacha y Militza Mamani, quedando en segundo lugar Zarko Barraza con Darling Amaro, ambas parejas del Liceo Huara.

En educación básica el primer lugar lo obtuvo Escuela de Tarapacá con la pareja integrada por Cristián Veliz Pacha y Eva Morales  Toco, vice campeones fueron Krishna Lagos y Diego González del Liceo Huara y tercer lugar obtuvieron Luis Caricari y Yesica Checa de Pachica.

En la modalidad cueca central para enseñanza básica,  los vencedores fueron los alumnos el Liceo Huara Mailyn Arce con Allan Lagos, escoltados por  Fernanda Inostroza y Brayan Valencia de Pisagua, quedando en tercer lugar Ana Condori y Byron Mamani de Tarapacá.

En la competencia para alumnos secundarios triunfó Matías Cortez con Elizabeth Arce  y vice campeones Yessi Cortés con Cristopher Bueno, todos del Liceo Huara.

Los profesores de escuela  Sibaya Fernando Butler y Stephanie Montoya cumplieron con la tradición de pasar la fiesta (pasiri)  a Escuela de Pisagua que será la encargada de organizar el Comunal de Cueca 2019, los profesores Mariano Guerra y Alexandra Angulo representaron a .los katuriris  (alférez que reciben la fiesta).

Please follow and like us:

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram