Las obras tendrán una duración de 120 días.
En una simbólica ceremonia se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Proyecto de Reposición de la Plaza Pública de Soga.
La localidad está ubicada a 100 kilómetros de Huara, y sus habitantes, descendientes de la etnia aymara, se dedican a la agricultura, principalmente de ajo, locoto y orégano, producto estrella de la zona y de muy buena calidad.
El remozado espacio dispondrá de 274 metros cuadrados, e incluye trabajos de pavimentación, sombreaderos, la instalación de un calvario, luminarias y nuevos basureros.
“Es un evento histórico para los pobladores, ya que es uno de los proyectos más anhelados; nos comprometemos a cuidar y mantener este espacio, que nace bajo la bendición de la Santa Cruz de Soga”, expresó Tamara Patiño, presidenta de la junta de vecinos de esta localidad.
En tanto, el alcalde de Huara, Jose Bartolo, dio a conocer que la duración de la obra es de 120 días.
“Cuando hay que trabajar por el pueblo, tenemos que unirnos, y este año nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos para trabajar en el diseño de los nuevos baños públicos para esta zona, ya que son necesarios durante sus festividades”, dijo el edil.
El director regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Berríos, quien acudió como invitado, destacó la importancia de este nuevo lugar.
“La forma de entender la ruralidad es estar en el territorio para conocer cómo vive y trabajan sus habitantes, y estoy contento de acompañarlos; sé lo importante que será para celebrar sus fiestas y santos patronales”.